Copilot es la Inteligencia Artificial de Microsoft. Voy a explicarte en qué consiste y qué puedes esperar de esta herramienta de IA que está transformando por completo la productividad en todo el mundo. Trataré de explicarte todo lo que sé sobre Copilot en las publicaciones semanales de esta sección de mi blog a la que he llamado «Todo sobre Copilot». Todo el contenido está basado en mi propia experiencia de uso y en la experiencia de mi equipo con las distintas licencias de Copilot; en la experiencia de mis clientes; en las noticias que nos llegan al día desde feeds oficiales de Microsoft y en las actualizaciones que recibimos desde la zona de Partners de Microsoft en nuestra cuenta de empresa OlisTIC.

¿Qué es Copilot de Microsoft y cómo funciona?

Copilot es una herramienta de Inteligencia Artificial creada por Microsoft y que se integra en las aplicaciones de productividad tan conocidas como Word, Excel o Power Point. La comunicación con Copilot es mediante lenguaje natural gracias a su LLM (Large Language Model). Un LLM o gran modelo de lenguaje consta de una red neuronal con enormes cantidades de parámetros entrenados en grandes cantidades de datos mediante aprendizaje automático.​

En esencia: han entrenado el modelo con suficientes cantidades y variedades de datos como para que sea capaz de, por ejemplo, elaborar una presentación en Power Point a partir de una temática que le indiques o a partir de un archivo de Word.

Sólo tienes que pedirle a Copilot lo que quieres y la IA se encarga de crearlo o de asistirte cuando tú lo creas. Así de sencillo es su funcionamiento.

Copilot es un asistente virtual con un enorme potencial para mejorar tu rendimiento y tu productividad diarios a partir de las indicaciones que tú le des mediante el uso del lenguaje natural.

¿Cómo se integra Copilot en las aplicaciones de productividad de Microsoft?

En el momento en que asignes la licencia de Copilot a un usuario de Microsoft, éste ya podrá ver que en las aplicaciones de productividad de Microsoft ya aparece el icono de Copilot. Por tanto, la integración es automática.

qué es copilot

Y, en función de la aplicación de Microsoft que estés usando, la IA de Copilot contará con unas funciones concretas para la aplicación en cuestión. Por ejemplo, si estás en Excel Copilot puede ayudarte a entender un conjunto de datos que figure en una tabla, ofreciendo explicaciones sobre correlaciones entre variables o el origen de un determinado resultado. También en Excel puedes pedirle que elabore gráficos para visualizar datos más fácilmente o que calcule ratios entre distintas métricas. Por otro lado, si estás en Word puedes pedirle a Copilot que redacte una propuesta comercial para un cliente respetando las pautas de una plantilla que puedes adjuntar.

¿Qué datos utiliza Copilot de Microsoft para darte respuestas?

Copilot usado en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365 se basa en los datos de tus archivos para darte respuestas. Esto quiere decir que si le pides a Copilot que elabore una presentación en Power Point a partir de un archivo de Word, la presentación la va a crear en base al contenido de ese Word. De la misma manera, si pides a Copilot que elabore un gráfico de dispersión a partir de los datos que contiene una tabla, ese gráfico sólo va a contener información relacionada con esa tabla.

About Sandra Arcos

Consultora en Estrategia Empresarial | Marketing | Analítica Digital | Blockchain | Metaversos | Scrum | Kanban | Optimitzación de Procesos de Negocio (BPM) | Phygital CX | DataEthics

Deja un comentario

Descubre más desde Sandra Arcos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo