agile marketing

Pla de Contenidos Ágil: Metodologías Ágiles aplicadas al Marketing Digital

Un Plan de Contenidos Ágil debe proporcionarnos flexibilidad para adaptarnos continuamente a las preferencias de nuestra audiencia digital. Imposible es trabajar en una estrategia de contenido sin antes realizar un análisis diagnóstico que ponga luz sobre incógnitas relacionadas con la temática a publicar, la frecuencia, el uso estratégico de hashtags, etc. El análisis previo al …

redes sociales

Las Redes Sociales como satélites en tu estrategia de Marketing Digital

Piénsalo: en una estrategia digital fuerte a largo plazo, las redes sociales deben operar como satélites de contenido y tráfico a partir del contenido de tu web. Es decir, las redes sociales deben ser utilizadas como puentes que te permitan, en este orden:

La difusión parcial y dosificada estratégicamente del contenido de tu web

El aumento de visitas de calidad a cada página de tu web que quieras posicionar

El ideario de Internet

Cuando Tim Berners-Lee desarrolló la World Wide Web, la misión principal de su proyecto era facilitar el intercambio de datos online entre usuarios y usuarios e impulsar la democratización de la información.

Este hito se ha conseguido relativamente, si tenemos en cuenta el dominio de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) con la imposición de sus reglas de juego en una navegación ultra-controlada.

posicionamiento seo

No puedes olvidarte de GoogleBot

Cuando emprendemos un proyecto de mejora SEO debemos considerar satisfacer las necesidades de dos partes:

Los usuarios y usuarias que harán uso de nuestra #web.

El robot de Google que decidirá el grado de relevancia y autoridad que nuestra web merece en las SERP (páginas de resultado de búsqueda).

A menudo, los proyectos SEO tienden, por lo general, a focalizar más atención en una parte que en otra pero es fundamental mantener un equilibrio que garantice que las necesidades de ambas partes son satisfechas.