Publicado el Deja un comentario

10 Estrategias de Branding para Facebook [2020]

10 estrategias de branding para facebook en 2020

Trabajar tu marca con estrategias de branding para Facebook es una ventaja por la multitud y variedad de perfiles que habitan en esta red pionera.

De acuerdo a las estadísticas del IAB Spain de los últimos años, el índice de uso y popularidad de Facebook ha ido disminuyendo a la vez que aumentaba el índice de nuevos perfiles en otras redes sociales como Instagram. La edad de las(o) usuarias(o) tiene mucho que ver y es que IAB Spain indica que Facebook se ha quedado para la población de mas de 30 años actualmente. Por debajo de esta franja de edad, hay quien no se ha abierto nunca una cuenta de perfil en esta red social.

Estrategias de Branding para Facebook

estrategias de branding para facebook

Si tu marca se dirige a un público mayor de 30 años y este público engloba diferentes segmentaciones, Facebook es una buena red social para lanzarte y mostrar al mundo online tus productos y servicios. Por ser la red social pionera en el mundo, cuenta con la base de datos mas extensa, lo que te va a permitir diseñar estrategias de branding para Facebook basadas en la hiper-segmentación. Estrategias muy afinadas y convertibles. También, sus costes en campañas publicitarias y promoción de publicaciones son los más económicos de entre todas las redes sociales.

Te voy a explicar a continuación 10 Estrategias de Branding para Facebook que puedes diseñar y lanzar este 2020. El branding tiene como objetivo aumentar la notoriedad y el reconocimiento de marca, con lo que si tu negocio o proyecto se encuentran en esta fase, estas estrategias van a ser muy efectivas.

1. Elige un nombre de usuaria(o) y un nombre de página que describan tu misión principal. Esto facilitará a los metabuscadores de Facebook localizar tu página y mostrarla a usuarias(o) que estén buscando productos y servicios como los que ofreces.

2. Optimiza el perfil de tu página de Facebook. En la imagen de perfil piensa si lo que quieres es mostrar un logo o una fotografía tuya en función de si tu marca es personal o corporativa. Diseña la imagen de portada pensando en el mensaje principal que quieres transmitir. Esta imagen puede describir brevemente tu misión o propósito, tu servicio principal o puede mezclar imágenes que transitan el conjunto de valores de tu marca. Añade también un Botón de Llamada a la Acción que invite a las(os) visitantes de tu página a saber más sobre tu marca. Estas acciones son fáciles de configurar y potenciarán tus estrategias de branding para Facebook.

3. Escoge una plantilla de menú que encaje con tu objetivo de Branding. Piensa qué elementos quieres que se muestren en tu perfil. Los básicos son Servicios e Información y estos son los que deberían aparecer en tus Estrategias de Branding para Facebook.

4. Información de la marca. Las(os) visitantes, una vez que han entrado a tu página de empresa, van a querer seguir descubriendo información a cerca de ella. Es importante, especialmente en la fase de Branding, que los campos como «descripción de la marca» y «nuestra historia» estén completos. También deben aparecer detallados los Servicios que ofrece tu marca o la marca a la que representas como Community Manager.

5. Cuida tu Índice de Respuesta y Tiempo de Respuesta. Consciente de que estás dando a conocer tu marca al público en esta fase de Branding, tu interés debe residir en proyectar una imagen de confianza y seguridad para que la audiencia se vaya acercando a ti. Un índice óptimo se consigue estando alerta de nuevos mensajes que responder y hacerlo en un tiempo de entre 2 y 8 horas como máximo.

6. Configura los parámetros de privacidad acorde con tus estrategias de branding para Facebook. Permite que tu audiencia potencial pueda dejar comentarios en tus publicaciones, compartirlas y enviarte mensajes privados. De esta forma, facilitarás la difusión de tu imagen de marca y aumentaras el alcance de tus publicaciones.

7. Diseña y Publica un tipo de contenido adecuado a tus estrategias de branding para Facebook. Por ejemplo, en esta fase no se trata tanto de promocionar tus productos, sino de publicar contenido que transmita la filosofía y valores de tu marca, las ventajas de escogerla frente a la competencia y los beneficios potenciales para los usuarios. Es más un mensaje orientado a invitar a las personas a que conozcan tu marca que un mensaje orientado a la venta. Éste mensaje de venta corresponde a fases de negocio más avanzadas.

8. Empieza invitando a amigos a que indiquen que les gusta tu pagina y se hagan seguidores. De esta forma, ,multiplicarás tu alcance de forma orgánica porque aparecerás en el feed de los amigos de tus amigos.

9. Lanza una primera Campaña Publicitaria con el Objetivo Estratégico de Branding. Es imprescindible que realices una primera campaña publicitaria de branding para darle el impulso que tu marca necesita en esta red social. La competencia es muy vasta en las redes sociales, y sin este impulso publicitario te va a costar años incrementar tus seguidores a un número efectivo que te permita pasar a la fase de Traffic, Leads y Ventas.

10. Last but not least! Promociona algunas publicaciones concretas. Promociona las publicaciones que creas que tengan un diseño más atractivo y transmitan mejor tu mensaje de marca. Esto te permitirá aumentar el alcance y conseguir likes en esas publicaciones. Después, puedes invitar (máximo a 10 personas por día) a las personas que han dado like a las publicaciones promocionadas a indicar que les gusta tu pagina y se hagan seguidores, incrementando así la popularidad de tu pagina de Facebook.

Si te ha sido útil este post te animamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos un comentario.