18 / 100

¿Cómo se forman las ideas? y ¿Cómo dar forma a las ideas?

Cómo de forman las ideas y cómo dar forma a las ideas son dos cuestiones distintas pero que están estrechamente entrelazadas.

cómo se forman las ideas

Para que una idea se forme en nuestra cabeza han de haber existido experiencias previas que nutran nuestra mente de múltiples representaciones. Cuántas más vivencias y más variadas sean, más rica será la formación de nuevas ideas.

Estas experiencias y vivencias abarcan un infinito abanico de posibilidades y tipologías. Puede tratarse de viajes, de lecturas, de encuentros, de reuniones, de retos, de cambios, de pruebas, de reflexiones, de introspección, de proyectos… En fin, en nuestras 24 horas todo lo que vivimos son experiencias, incluso cuando soñamos.

cómo se forman las ideas


Pero para que se forme una idea, una nueva idea, original y genuina, debe darse una asociación de conceptos procesados durante las experiencias vividas.
Y una vez que se ha formado la idea… ¿Cómo le damos forma? Esta es la parte más terrenal. Para darle forma, el primer requisito imprescindible se llama: Conexiones.

Las conexiones son relaciones que establecemos entre nuestra idea o ideas y los recursos reales necesarios para llevarlas a cabo.

cómo se forman las ideas

Estos recursos van a ser nuestras fuentes de contacto, nuestros conocimientos propios aprendidos, nuestra propia experiencia y las competencias y habilidades desarrolladas a partir de ella.

Establecer estas conexiones nos ayuda a trazar un Mapa de Acción para Emprender las Tareas o Actividades necesarias para llevar la idea a la realidad.

¿Tienes una idea? Si necesitas ayuda para trazar el Mapa de Acción de tu Proyecto reserva tu primera sesión de Asesoramiento Estratégico conmigo. ¡Te ayudaré en todo lo que necesites!

About Sandra Arcos

Tu Mentora Digital Emprendedores y CEOs Consultora Estratégica SMART Business Entrenadora de Competencias Tecnológicas
Accesibilidad
A %d blogueros les gusta esto: