Icono del sitio Sandra Arcos

El Marketing Humanista cada vez más presente en la Estrategia Empresarial

El Marketing Humanista ubica al cliente en el centro de toda la experiencia de servicio, atendiendo a sus necesidades, dudas, preocupaciones y motivaciones como ser inteligente capaz de tomar decisiones desde un equilibrio razón-emoción y con capacidad crítica.

Tal vez sea por ello que el Marketing Humanista avanza y penetra en las estrategias empresariales de una forma cada vez más seria y convincente.

Las estadísticas de Observatorios como IAB Spain hace meses, años, que demuestran que la persona consumidora cada vez es más selectiva a la hora de decidir las marcas a las que seguir y en las que comprar.

El Marketing Humanista valora y dignifica la figura del cliente, escuchándole activamente e invitándole incluso a formar parte de procesos de innovación y mejora de la organización.

En el Marketing Humanista ya no se habla de target, se habla de PERSONAS y trasciende a una segmentación limitada por atributos como la edad, el sexo, la zona geográfica o el nivel de estudios.
Más allá de esto, se pretende llegar a él o a ella mediante una conexión racio-emocional a través de Experiencias que contribuyan a transformar una parte de él o ella, a partir del descubrimiento de un nuevo enfoque, de una revelación o de un nuevo compromiso.

Esta transformación se da a través de una experiencia win-to-win.

La empresa gana, el cliente gana y viceversa.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre Estrategias de Marketing Digital y tendencias del mercado?

Suscríbete a nuestra magazine digital para disfrutar de un conocimiento práctico y siempre actualizado que ayude a mantener tu negocio en la cresta de la ola.

Salir de la versión móvil