Icono del sitio Sandra Arcos

No puedes olvidarte de GoogleBot

posicionamiento seo

Cuando emprendemos un proyecto de mejora SEO debemos considerar satisfacer las necesidades de dos partes:

A menudo, los proyectos SEO tienden, por lo general, a focalizar más atención en una parte que en otra pero es fundamental mantener un equilibrio que garantice que las necesidades de ambas partes son satisfechas.

Y si tenemos que empezar por una de las partes es relevante poner el foco primero en GoogleBot.

Si la web tiene todos los aspectos técnicos resueltos, será mucho más fácil que GoogleBot empiece a puntuarnos con buena nota y ganarnos su credibilidad para ir alcanzando con el tiempo un buen DA (Domain Authority).

Si conseguimos un buen DA, nuestra web escalará posiciones competentes.

Resuelta esta parte, podemos centrarnos en el SEO no ya como Search Engine Optimization sino como Search Experience Optimization de forma que cuando nuestro CTR aumente por la cantidad de clics efectuados por los navegantes en las SERP, accedan a un espacio donde encuentran aquello que realmente buscan, dónde deseen pasar un tiempo descubriendo intuitivamente nuevo contenido relacionado y donde la experiencia de navegación y usabilidad sea tal que vuelvan tantas veces como les sea posible.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre SEO, más estrategias digitales y tendencias del mercado?

Suscríbete a nuestra magazine digital para disfrutar de un conocimiento práctico y siempre actualizado que ayude a mantener tu negocio en la cresta de la ola.

Salir de la versión móvil