Son muchas las personas que, como tú, no conocen las diferencias entre promocionar y anunciar. Son dos sistemas publicitarios diferente que conviene optimizar.

De entre estas dos opciones publicitarias en redes sociales, la más común de utilizar es la de Promocionar una Publicación. Es la que más se utiliza porque el acceso a esta funcionalidad está presente en todas tus publicaciones cuando gestionas tu marca desde un perfil profesional o una página de empresa. Y, es por tanto, un acceso muy fácil de encontrar.

Cómo encontrar el acceso a la interfaz para Promocionar una Publicación y a la de Crear un Anuncio Publicitario

En este caso, verás que, justo debajo o al lado de tu publicación, aparece el botón de llamada a la acción que te lleva a la interfaz para Promocionar una Publicación:

diferencias entre promocionar una publicación y crear un anuncio publicitario en redes sociales
Fuente propia. Ejemplo de una página de empresa en Facebook.
diferencias entre promocionar una publicación y crear un anuncio publicitario en redes sociales
Fuente propia. Ejemplo de un perfil profesional en Instagram.

En cambio, el acceso a la interfaz para crear un anuncio publicitario no es tan obvio. Para acceder a esta funcionalidad, debes encontrarla en el menú de cada red social. Suele indicarse con un texto que dice «crear anuncios» o «ads» o «centro de anuncios», según cada red social.

Los ingresos por publicidad son la mayor fuente de ganancias para las empresas propietarias de las redes sociales, además de los ingresos por compra-venta de datos.

Promocionar una Publicación es sumamente sencillo, mientras que Crear un Anuncio Publicitario es más complejo. Entonces, estas empresas lo ponen muy fácil para que veamos a simple vista el acceso para promocionar una publicación. Y es por ello que es la opción que más personas usan. Pero no siempre es la opción más conveniente y es importante conocer sus limitaciones.

Así que, a continuación, voy a indicarte cuales son las diferencias entre promocionar una publicación y crear un anuncio publicitario en redes sociales.

Diferencias entre promocionar una publicación y crear un anuncio publicitario en redes sociales

  1. Promocionar una Publicación es un sistema publicitario sujeto a una publicación que ya has subido a la plataforma mientras que con la opción de Crear un Anuncio puedes utilizar cualquier pieza informativa independiente de las publicaciones que hayas subido a tus perfil o página.
  2. Promocionar una Publicación te ofrece entre 3 y 5 objetivos diferentes mientras que Crear un Anuncio te permite elegir entre 8 y 11 tipos de objetivos (la variedad depende de cada red social). Por cierto, aquí te dejo un enlace sobre cómo elegir los objetivos en publicidad para redes sociales (pero accede cuando hayas leído este artículo para comprenderlo mejor).
diferencias entre promocionar una publicación y crear un anuncio publicitario en redes sociales
Fuente propia. Ejemplo de comparativa en Facebook (extrapolable a cualquier red social).

3. Con la opción de Promocionar una Publicación, al ser estar sujeto el contenido a una publicación que previamente ya hayas subido, no permite generar contenido múltiple. En cambio, cuando creas un anuncio publicitario, la plataforma te permite crear hasta 6 piezas de anuncios distintas dentro de una misma campaña publicitaria.

4. En la Promoción de una Publicación sólo puedes definir una única segmentación (un único cliente potencial tipo al que te diriges). En cambio, cuando creas un anuncio publicitario puedes elegir hasta 6 segmentaciones distintas.

5. En el sistema publicitario de crear un anuncio, puedes escoger (en la mayoría de los casos) la puja por la que licitas para tu anuncio, es decir, la cantidad de dinero que estás dispuesto o dispuesta a pagar para que se genere la acción que persigue el objetivo de tu anuncio (por ejemplo: el clic, la compra, la descarga, al suscripción, etc…). Si promocionas una publicación esta decisión queda bajo el control de la plataforma.

Aunque hay más diferencias de tipo más específico, aquí te he dejado las 5 más relevantes.

¿Quieres mejorar el rendimiento y desarrollo de negocio o proyecto?

Tus Aliados: Herramientas y Recursos para mejorar tus habilidades y competencias en Estrategia Ágil Digital.

About Sandra Arcos

Mentoring para Emprendedores y Emprendedoras Digitales Consultora de Negocios y Estrategia Digital Formadora para la Transformación Digital
A %d blogueros les gusta esto: