¿Qué es un Video Nugget?

Erico Rocha, especialista en Marketing Digital, acuñó por primera vez el término video nugget para referirse a aquél vídeo difundido en redes sociales que presenta las siguientes especificidades:

Es pequeño (en términos de duración)

Es fácil de ingerir

Se puede elaborar en muchas cantidades

¿Te recuerda a algún alimento?

qué es un video nugget

¿Cómo se elabora un Video Nugget?

Debes tener en cuenta algunos aspectos básicos para que tu vídeo sea realmente un video nugget:

qué es un video nugget
Sandra Arcos

Ejemplo de la creación de un Video Nugget

Aunque el video nugget originalmente se creaba con un formato exclusivamente horizontal, actualmente puede elaborarse con cualquier formato, adaptándose al diseño de cada red social y sus plataformas. Por ejemplo, un mismo video nugget puede crearse en formato horizontal para el feed de Instagram y, a su vez, adaptarlo a un formato vertical para difundirlo en reels o en stories.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo debe ser un video nugget y qué aspectos debe incluir:

qué es un video nugget
Sandra Arcos

Como habrás podido ver con este ejemplo, el Contenido del Video Nugget está orientado a objetivos de Branding, por tanto, la estrategia de video nuggets estará ubicada al inicio de tu embudo de ventas.

Video Nuggets en tu Estrategia de Contenido

Precisamente es su tamaño breve y la variedad de contenido que podemos crear con él lo que contribuye a que se puedan hacer muchas cantidades de video nuggets. Sólo tienes que pensar en todo aquél contenido de alto valor con el que quieres atraer clientes. El Video Nugget es, por tanto, un elemento imprescindible en tu Estrategia de Contenido y un gran aliado en la metodología Inbound Marketing.

qué es un video nugget
Sandra Arcos

El vídeo se ha convertido en los últimos años en el formato estrella para consumir contenido por miles de millones de usuarios y usuarias en medios sociales. Y lo sigue siendo. Es el formato preferido por los usuarios y usuarias por su facilidad para procesar e integrar cognitivamente la información que ofrece.

Ahora que ya sabes qué es un video nugget y qué particularidades tiene ¡Ya puedes crear el tuyo!

¿Te ha sido útil este artículo? Me encantará que dejes una reseña con tus impresiones. ¡Gracias!

¿Te interesan estos temas para seguir aprendiendo y mejorar?

Suscríbete para disfrutar del conocimiento más actualizado en Estrategia Digital.

About Sandra Arcos

Mentora, Consultora i Formadora en: Projectes d'Emprenedoria | Management | Marketing | Scrum | Kanban | Design Thinking | Optimització de Processos de Negoci (BPM) | Phygital CX | Analítica Digital | Metaversos
A %d blogueros les gusta esto: