Linkedin es una plataforma que se ha transformado desde que fue lanzada en 2003. Al principio era un portal sencillo que conectaba profesionales con los que podías enviarte mensajes privados y mantener el contacto. Pero en hoy en día es una red social muy potente que te permite, entre otras muchas posibilidades, hacer negocios en ella. Cuenta con una importante variedad de funciones orientadas al branding de marca, a la promoción de empresa, a las ventas y a los negocios.

Aquí te cuento 10 Estrategias de Branding en Linkedin para 2020 que te van a servir si tus objetivos de marca en este momento son:

  1. Generación de notoriedad de marca
  2. Aumento del reconocimiento de marca
  3. Potenciación de la identidad de marca

Estrategia 1: Optimiza la cabecera de tu perfil profesional

Redacta entre 1 y 3 frases muy concretas, utilizando palabras clave relacionadas con tu marca personal con las que te pueden encontrar en el metabuscador. Trata de que estas frases describan lo que haces con precisión. Es lo primero que se va a ver cuando otros profesionales y empresas entren en tu perfil y cuando aparezca tu imagen de perfil en el feed de otras cuentas. Añade una imagen de perfil bien cuidada y profesional. Evita añadir información irrelevante o demasiado genérica.

Estrategia 2: Cuida el resumen de tu biografía

Actualiza periódicamente tu biografía. Utiliza una estructura dinámica para que la lectura sea sencilla y clara (introducción, explicación, breve mensaje final o lema de marca). No añadas información de tipo personal. Linkedin está enfocado a potenciar tu marca profesional.

Estrategia 3: Añade tu perfil en otro idioma

Aprovecha la funcionalidad de presentar tu perfil en más de un idioma. Con ello, tu alcance se va a potenciar y, por consiguiente, tus oportunidades profesionales. Cuando actualices tu perfil en el idioma base, recuerda actualizar la información también en los demás idiomas.

Estrategia 4: Utiliza la opción de destacar contenido

Destaca en tu perfil publicaciones atractivas y relevantes, enlaces a tu web y recursos multimedia (imágenes o vídeos de eventos, de making off etc) que potencien tu imagen de marca. Este contenido enriquecerá la presentación de tu perfil y la hará mucho más atractiva e interesante.

Estrategia 5: Cuida la presentación de tu Experiencia Profesional

Asegúrate de mantener una coherencia cronológica en la descripción de tus anteriores cargos profesionales. Añade toda la información relevante que te sea posible: fechas, nombres de empresa, cargos y descripción de funciones principales. Evita añadir empresas que no cuentan con un perfil bien trabajado en Linkedin. Por ejemplo, aquellas que aparecen sin logo.

Estrategia 6: Añade información relevante en Formación Académica

Trata de añadir información de estudios lo más actualizada posible y relacionada con tu objetivo de promoción profesional actual. Permite que te asocien con conocimientos relevantes y potentes en tu área profesional.

Estrategia 7: Añade tus habilidades y pide a otras personas que las avalen

Utiliza la funcionalidad de añadir habilidades en las que destacas profesionalmente y solicita a tus contactos que las avalen. Este gesto añadirá crédito a tu perfil y aumentará la confianza hacia tu marca profesional.

Estrategia 8: Solicita a tus contactos que te recomienden

Las recomendaciones profesionales tienen un impacto muy positivo en tu perfil de Linkedin. Aún así, trata de ser selectiva(o) a la hora de elegir quién quieres que te recomiende. La recomendación debe estar redactada con un alto nivel profesional y su contenido debe estar vinculado con tus objetivos profesionales actuales.

Estrategia 9: Participa en la plataforma de asesoramiento profesional

Participando voluntariamente como asesor(a) profesional te estás dando la oportunidad de incrementar tus contactos, tu visibilidad y tu confianza de marca. A la vez, estarás ayudando a otras(os) profesionales en las dudas que te planteen. Es una muy buena opción win-to-win con la que puedes ampliar tu red de contactos y colaboraciones y mantenerte activa(o) en la plataforma.

Estrategia 10: Last but not least! Publica contenido de alto valor

Linkedin no es sólo biografía y presentación. Para proyectar una imagen profesional y de confianza debes trabajar tu presencia en la plataforma. Una de las posibilidades para potenciar tu Branding de marca en Linkedin es publicar contenido de alto valor. Si el contenido es creado por ti misma(o) utiliza la opción Linkedin Pulse para crear tus propios artículos sobre temas que domines. Esto te ayudará a posicionarte como líder de conocimiento en tu campo.

Y, por último, te recomiendo que actualices tu perfil cada vez que haya un cambio o una transformación en tu vida.

About Sandra Arcos

Mentora, Consultora i Formadora en: Projectes d'Emprenedoria | Management | Marketing | Scrum | Kanban | Design Thinking | Optimització de Processos de Negoci (BPM) | Phygital CX | Analítica Digital | Metaversos
A %d blogueros les gusta esto: